Cine – En este rincón del mundo

Director:Sunao Katabuchi

(Estreno 12 de nov 16 en Japón)

(Estreno en México 11 de marzo – exclusiva en Cinemex).

Acudimos el pasado 23 de febrero y 1 de marzo a las premier de “En este rincón del mundo” y esto fue lo que nos dejó…

La película está basada en el manga Kono Sekai no Katasumi ni de Fumiyo Kono ha recibido desde su estreno varios premios por la calidad de su historia.

“En este rincón del mundo” fue licenciada para al menos 14 países, entre los cuales están Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, México y otros países de Sudamérica. En México fue traída gracias a Arcade Media, en conjunto con Genco Inc., MAPPA y Animatsu.

Desde su estreno el pasado 12 de noviembre en salas japonesas, ha recaudado la cantidad de 30 millones de dólares aproximadamente, además de ser la película más premiada del 2016, pues ya ha alcanzado más de 20 premios.

Entre los premios más destacados está, el Premio de la revista Kinema Jumpo como Mejor Película del Año, premio que no se le había otorgado a otra película animada desde Tonari no Totoro en 1988, además Sunao Katabuchi ha sido condecorado con el premio a Mejor Director, título que no ha sido ganado ni por Hayao Miyazaki.

Un dato curioso es que el primer país donde se realizó un estreno nacional fuera de Japón, fue en México. La Premier en México se realizó el 23 de febrero en Cinemex Antara, donde asistio  Non, quien le da vida en voz a Suzu, así como del director Sunao Katabuchi y el mismísimo Embajador de Japón en México, Akira Yamada, quien dio unas palabras previas al inicio de la película.

De igual manera el 1 de Marzo se realizó una segunda premier con la presencia de Erika Langarica quien le da vida a Suzu en español, (quien además participó con anterioridad en “El niño y la bestia”).

El personaje principal masculino (Shuzaku) de esta película es doblado por Edson Matus conocido por ser la voz  de Grimmjow Jaegerjaquez en la serie de anime Bleach, a Nelson en Los Simpson y a Gokú en Dragon ball Kai, también es la voz recurrente de Evan Peters.

Sinopsis.

Suzu Urano se muda a la pequeña ciudad de Kure en Hiroshima, donde se casa con Shuusaku Houjou, un joven empleado que trabaja en la base naval local. Suzu se convierte en parte esencial para el funcionamiento de la casa de su nueva familia y con creatividad logrará ganarse el cariño de cada integrante a pesar de los obstáculos que tendrá debido a los acontecimientos de la segunda guerra mundial.
Esta película te dejará con los sentimientos a flor de piel gracias a sus hermosos escenarios, la narrativa fluida, te hará reír con algunos momentos de comedia, terminaras enamorándote del personaje principal y tal vez termines con un lagrimeo.

Fotos por @Dibisha

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: