Recomendación

Golden Sun

Golden Sun es un JRPG para la consola portátil de Nintendo Game Boy Advance, desarrollado por Camelot Software (Shinning series, Mario Golf, Mario Tennis) lanzado en américa en Noviembre de 2001.

Recuerdo haber estado muy emocionado desde que vi las imágenes de prototipo en aquel entonces en las revistas Club Nintendo, ya que desde los RPGs en el SNES yo ya no había jugado otro RPG en este formato. El juego causó mucho revuelo en su época, debido a las gráficas que presentó, ya que no se había visto algo igual en una consola portátil. A pesar de que el juego es un 2D puro las batallas simulan un escenario 3D donde en cada turno hay distintos cambios de ángulo de cámara, lo que las hace muy espectaculares.

La historia no es muy compleja, de principio a fin es una búsqueda por uno de los personajes que se pierden al principio del juego, este juego tiene muchos diálogos para cada personaje. Los calabozos tienen siempre puzzles que son complicados y la mayoría de las veces se pueden resolver en intentos a prueba y error, no son imposibles y no hace falta ser un genio para pasarlos. Algo que destaca del juego es la música, la cual fue compuesta por Motoi Sakuraba, quien ha compuesto para juegos como Star Ocean, Valkyrie Profile y juegos de la serie Tales of, de los cuales la música de Golden Sun tiene mas parecido. Es un JRPG altamente recomendable si te gustan juegos como Final Fantasy, Dragon Quest, o Tales of y se encuentra disponible para la consola virtual en Wii U. Esta saga generó su fanbase y hay sitios dedicados muy buenos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑